miércoles, 23 de noviembre de 2011

Marco Reus, la insaciable llegada.


Debo  reconocer que esta joven estrella alemana me ha pasado por la izquierda.
Seguro que más de una vez habéis  paladeado  la  incómoda sensación de  ser superado por los acontecimientos, sensación  agria   de tiempo  perdido provocada  por el  maldito“ya lo hare mañana “.  Son ocasiones en las cuales los “ frames” vitales  pasan tan rápido   que solo te queda aceptar   que la vida se te adelantó sin remedio.

Y ese es mi caso, tengo una cuenta pendiente con  el gran Marco Reus desde  hace más de un año, cuando este comenzaba a despuntar en el Mönchengladbach. Marco crece rápido, muy rápido. Varios meses después de lo debido y con un Reus en pleno boom futbolístico es hora de  hablar con calma de este  chico de Dortmund que está golpeando estruendosamente las puertas  de la habitación de los elegidos.

Reus es de ese club de jugadores que te ganan con el tiempo.  No es el jugador más rápido del mundo, no tiene un regate deslumbrante, su disparo siendo bueno no será  el mejor que hayas visto y su físico no es exactamente el de un superdotado. Probablemente en ninguna de las facetas  del  juego sea un  jugador diez  pero  su regularidad, disposición y olfato  le hace ser ese alumno que siempre aprueba ,ya este su gato en el hospital o se le haya quemado el frigorífico de casa.




¿Entonces qué tiene de especial este diestro  centrocampista  alemán del que todo el mundo habla?  Aparte de un muy preciso  golpeo de balón, alta velocidad  de crucero con y sin balón  y un uno contra uno más que decente , el alemán cuenta con la virtud mas envidiada  en el planeta fútbol: EL GOL.  Reus es gol y llegada desbordante, como un rio que fluye sin remedio, Marco te llega y te vuelve a llegar. Si a eso le sumamos su absoluta fiabilidad y su  disposición para ayudar al equipo en  fase defensiva creo que la pregunta que inaugura   este párrafo queda más que respondida.

Ya sea partiendo desde la posición de interior diestro o extremo, su capacidad para hacer daño en la portería contraria es escandalosa. A día de hoy el rubio  teutón es de los centrocampistas con más gol que conozco. Desde el interior derecho hace del carril diagonal hacia la portería  su camino más transitado. Marco no es el clásico interior que busca línea de fondo imaginando un centro al  área, prefiere la diagonal y clavarse como un puñal en las defensas contrarias  ya sea con el balón en los pies o entrando al espacio.

Tanto se habla de este chico que no paran de compararlo con  unos y otros, se habla de Cristiano,  Robben y de muchos más a la hora de buscarle un reflejo  más mediático para clasificar sus virtudes. Personalmente , si tuviera que  buscarle una réplica en el fútbol actual seria la del argentino  Angel Di María. Su tranco y verticalidad,  su incisiva forma de buscar la portería contraria y su capacidad para no desfallecer en las tareas defensivas  hacen que cada vez que veo al bueno de Reus sobre un terreno de juego me acuerde del rosarino.





El crecimiento de este jugón tras su mundanza de Dortmund a Mönchengladbach en 2009 ha sido brutal, tanto es así que ya es internacional absoluto con la Mainschaff  tras haberse convertido   en uno de los jugadores alemanes del momento. No es de extrañar viendo los numeros de este chico : siete goles marcados en sus últimos tres partidos en la Bundesliga con el ilusionante equipo montado por  Favre aprovechando que el suizo le coloca mas en punta.
Por cierto ¡¡ Vaya generación la actual alemana¡¡ Si a los Gotze, Ozil, Muller,Kroos  y compañía le ponemos la guinda con este jugadorazo nos podemos imaginar el papel que pueden hacer dentro de unos meses en Ucrania y Polonia.

No tardaremos mucho en verle dar el salto a un grande de Alemania o Europa, posiblemente incluso el próximo verano. Si Reus acierta eligiendo un equipo de destino que se adapte a su juego vertical y irritantemente directo se puede convertir en uno de los centrocampistas ofensivos más productivos de los próximos  años. Mientras tanto Reus seguirá haciendo lo que mejor sabe hacer , llegar y llegar…


GOL12

3 comentarios:

Buen analisis, me gusta el chico, y personalmente considero que el Munich haria un buen fichaje, pero si hablamos de extremos inalcansables me quedo con Hazard y en menor medida con Neymar.

Hazard es otro inmenso jugador aunque en mi opinión son diferentes. Siendo ambos jugadores de banda a Hazard le veo muchisima mas vision y desborde, mientras que el alemán se lleva la palma ne cuanto a llegada y gol. Me quedo con los dos .

Pronto habrá cositas de Hazard por aquí.

Un saludo, Alejandro.

Es un jugador increible,ojala lo pille el Bayern

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More