martes, 29 de noviembre de 2011

Lo que Guti nos dejó.

Parece que esta vez va en serio, que no hay marcha atrás. Esta vez sus palabras suenan diferentes, no son aquellas soñadoras  sentencias de hace meses que imaginaban un futuro mejor en algún lugar donde su estrella pudiera disfrutar de esa privacidad secuestrada por  tanto “show”.

Leo que José María Gutiérrez se retira, que lo quiere dejar, que se va para siempre. Quizá en Asia pero jamás en otra liga de primer nivel, de sus palabras deduzco una experiencia turca no tan idílica como algún día pudo imaginar antes de partir. En la búsqueda de un lugar mas amable donde posar su particular y desgastada profesionalidad se dio de bruces con una Estambul que no fue el privado paraíso que  deseaba.

Escucho que su carrera termina, que su fútbol se apaga. Es el final de un  profesional que jamás quiso o supo serlo ,profesional  al que su talento con el balón en los pies empujó a un planeta en el que su ADN  no encajaba, un tipo que jamás quiso coartar su derecho a vivir por ese dichoso don que tanto le dio.


Suenan a despedida sus palabras, esta vez sí .Palabras de un Guti que  jamás engañó, un jugador tan real que nos llegaba como un directo de Ali, sin dobleces, sincero, polémico ,volátil como su amada libertad y ajeno a lo que todo el mundo esperaba de él.

Icono mediático surgido en pleno "boom" del fenómeno fan en nuestro futbol, acaparador de prensa de todo pelaje y color , Guti fué  ante todo extraordinario fútbol, descomunal talento e inédita visión de juego. Gutiérrez fue clase como pocas veces se vio, un talento que en escasas ocasiones supieron comprender aquellos que tienen en la pizarra a su único Dios.

Guti se nos va . Para siempre quedaran sus pases mirando al tendido, sus inverosímiles caños y  taconazos “no look” .Desconozco lo que Guti pudo darnos de no haber sido Guti, no me interesa. Me quedó con lo que nos dejó siendo él, fútbol a raudales y lucha por una utópica libertad.


GOL12

2 comentarios:

Guti iba para jugón pero se quedó en eso, en iba, porque jugador más intermitente que él no lo tuvo el Madrid, hacía un partido de lujo y luego desaparecía en los demás, pero bueno, siempre nos quedará en la mente esos destellos que dejaba en sus partidos buenos como el partido mítico contra el Depor con su dejada de tacón... no lo olvidaré en mi vida.

No se puede negar su intermitencia pero en mi opinión , mucho tiene que ver con la posición a la que le sometian sus entrenadores. Guti es un jugador que tiene que jugar sin compromiso defensivo, es el trequartista de toda la vida. En posiciones retrasadas hace agua por todos lados. Independientemente de todo eso, como bien dices, nunca olvidaré los detallazos que nos dejó.

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More