sábado, 26 de junio de 2010

Memorias de Sudáfrica: Octavos de final, día 1

Pues ya estamos aquí. Por fin hemos llegado al verdadero comienzo del torneo. Siempre fuí de los que creen que la fase de grupos casi casi pertenece a otra competición, una competición con un sabor diferente a lo que realmente importa, a lo que vamos a vivir a partir de esta tarde. Vida o muerte, seguir persiguiendo un sueño o volverse a casa. Es la hora de disfrutar del fútbol en estado puro, de toda la intensidad que nos ofrecen estos partidos sin retorno ni lugar a errores.

A partir de hoy quiero plasmaros mis pensamientos y pronósticos sobre estos partidos que nos van a hacer disfrutar como enanos. Vamos allá.


Uruguay - Corea del Sur

Primer partido de octavos de final . A escasos minutos de que comience veo un partido muy igualado.


Los uruguayos sin mostrar un juego excesivamente vistoso se han presentado aquí agarrados a su profesionalidad y sabiendo exprimir cada momento del los partidos como nadie.Aun así, es un equipo que no me convence, es más, debo reconocer que me sorprende verlos aquí,me los imaginaba eliminados en la fase de grupos. Un equipo con juego gris ,carancias combinativas , en definitiva, poco fiable.
Corea del Sur ha sorprendido a todos. Han demostrado un juego ordenado, intenso, combinativo y alegre que nos ha enamorado a todos. Con jugadores de la talla de Park,Duri, etc, podemos esperar mucho de ellos. A tener en cuenta el físico de este equipo, punto fuerte de esta seleccion. Los veo en cuartos de final.

Mi pronóstico: Corea del Sur.


EE.UU. - Ghana

Otro partido bastante igualado. Aunque en principio pueda parecer que los americanos son favoritos,ojo, el equipo africano ha demostrado ser tan competitivos como los de las barras y estrellas.
Los americanos llevan colgados de su suerte medio campeonato. Comenzando con la histórica cantada del inglés Green y acabando con el salvador gol de Donovan cuando su suerte estaba echada.Una selección que me esta decepcionando ,quizá porque esperaba demasiado de ellos.Tengo la sensación de que agotaron las reservas de suerte para este mundial.


Ghana se ha convertido en el único superviviente africano del torneo. Equipo que me ha gustado bastante a rasgos generales, exceptuando el partido ante los australianos donde se sumieron en el mas absoluto conformismo. Su punto fuerte se encuentra en su fortaleza mental y en la linea de tres que Rajevac dispone tras el goleador Gyan. Me está pareciendo interesantísima esa terna formada por Tagoe, Asamoah y Ayew, este último el mejor jugador ghanés en este torneo con diferencia. Sin nada que perder ,siento que será un equipo que le dará muchisimos problemas a la selección de Bradley.
Veo un partido intensísimo,igualado al máximo,encuentro con muchas papeletas para llegar incluso a la tanda penaltis. Me la juego por los africanos, simple feeling.

Mi pronóstico: Ghana.


GOL12

7 comentarios:

pero que gil que sos!! comentando sobre Uruguay, en futbol no se merece, se gana con goles. Uruguay hizo goles y gano, pelotudo, no podes comentar de fútbol. Anda a llorar con Cores, arriba Uruguay!!!!!

Sr elotrodiego: que pensas que es el futbol? no tenes idea de lo que es un partido de futbol.
Sanyo

Como podes poner que Uruguay no hizo nada ? Eso es un analisis ?

6 goles a favor y uno solo en contra. El primer tiempo tendria que haber terminado 3 a 0. Veremos tu analisis cuando España quede afuera como en todos los mundiales.

Tu analisis de futbol aqui y en los otros sitios que has posteado muestran a las claras que no sabes de futbol, muy poco, o nada.

Como arma de marketing el ir a otro sitio y postear algo escandaloso como lo has hecho sí te trae gente a tu blog pero esa misma gente se va horrorizada del mismo por lo poco de futbol que demuestras saber.

La historia siempre se repite. Es claro que no has sido favorecido por haber nacido en un pais o apostar por un pais que no ha ganado nada. Entonces es de esperar los comentarios rudimentarios y de poco analisis que esgrimes.

Segui chupandola.

Que analisis tan profundo te mandaste. Y el comentario en as.com... "brillante". Uruguayo no hizo nada ? Tenes razon.. apenas 6 goles y solo uno en contra. Apenas 3 partidos seguidos ganados e invicto en la copa. Que fantasma que sos por favor. Uruguay va a estar entre los 4 mejores del mundo.. veremos si españa llega...

Gracias a todos por vuestra aportación. Lamento que no compartais mi valoración acerca del juego celeste pero es la que tengo desde mi neutral posición y como tal la expreso. Espero que Uruguay mejore su juego en el próximo encuentro, seguro que lo valoraré como se merece.

Un cordial saludo

como pueden los argentinos creer que con el idiota de maradona iban a llegar a la final, teniendo buenos jugadores creen en su supuesto dios drogo lleno de polemica , diego ya ,fue sus neuronas se acabaron hace rato, no sigan creyendo en ese payaso el no es lo que uds. se merecen

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More